Portada1
Politica: No subestimar a Macri
12/11/2019 | 11 visitas
Imagen Noticia
Perdió la elección pero hay que ser implacables con sus violaciones a los deberes públicos y sus delitos. Ante el nuevo gobierno, aparentarán no haber causado el desastre y lo culparán si las soluciones se demoran. Cuentan para ello con la más amplia difusión. Y hay que recordar que la derecha no descansa.
Si bien este parece ser un tiempo para dar lugar a reivindicaciones porque en Argentina el adversario ha sido vencido en las elecciones, pareciera prudente recordar que no hay que volver a subestimar a Macri.

Esta admonición no es más que una sana advertencia que, nacida de la dolorosa experiencia del 2015, en caso de haberla observada en ese momento quizás no nos hubiese despojado de la victoria electoral que nos parecía segura.

Ya sabemos el perfil ideológico, humano y psicológico de Macri, su herencia, y su poca prodigalidad y responsabilidad con su función.

No obstante, no hay que volver a subestimarlo. Él se hace fuerte por los aliados que procura. Son de su palo o peor. Si perdió la elección de octubre fue por una suma demasiado grande de desaciertos, de fastidio con la población en general que resistía muchas de sus medidas antipopulares, de su falta de tacto al persistir groseramente en ellas una y otra vez, por la persecución que realizó sobre opositores y comunicadores que criticaban su gestión, por los presos políticos y la represión que permitió.

Entonces, en lugar de subestimarlo, por el contrario: hay que ser implacable con sus violaciones a los deberes de funcionario público, con sus delitos flagrantes, y no cansarse de publicitar hasta el hartazgo todas y cada una de sus presiones e injerencias en el Poder Judicial y su complicidad onerosa con el blindaje mediático, mediante el manejo discrecional de las pautas publicitarias.

Es más, a un ser tan poderoso y a la vez tan cruel, especie de Rinoceronte -como llamaba el dramaturgo del absurdo, Eugene Ionesco-…. por ser el rinoceronte, el animal más malo y más tonto de la selva.

El ataque contra el gobierno popular ya tiene puesto los cañones apuntándole. Y es obvio que capitalizarán todas las dificultades que ellos mismos sembraron, todos los complejos tropiezos que provocarán los problemas que dejaron, que serán festejados, ampliados y minuciosamente difundidos.

Aparentarán no haber sido ellos los causantes del desastre, y divulgarán a todo el mundo que si las soluciones no llegan rápido será por la impericia del nuevo gobierno.

Cuentan para ello con una difusión amplia y penetrante en todos los rincones del país, y además con la singular aquiescencia de muchos compatriotas que comparten sus fake news.

La Historia está llena de quienes traicionaron a los propios para ser los vigilantes de sus pares, con lo que facilitan la vigencia de la opresión, como aquello de votar a tus propios verdugos.

Hay aún mucho odio enquistado que puede endémicamente difundirse en los ámbitos más recónditos.

El problema que Macri enfrentará probablemente será con su propia tropa, la que le quedará al cabo de su fracaso y la que pueda ir sumando. El Pro implosionará y de sus fragmentos quizás no quede gran cosa. Pero esa no es más que una eventualidad, no una certeza.

Hay que recordar que la derecha no descansa y que el progresismo que la enfrenta quizás ande más lento, necesariamente por su diversidad, en el mandato de profundizar una gestión democrática y en conservar una unidad de acción siempre propensa a desestabilizarse.

Reconocerse como una fuerza política más plástica y maleable tiene sus riesgos pero el asumirlo es el único modo que tenemos, según lo exijan las circunstancias políticas y el contexto internacional, con el fin de enfrentar con posibilidades de triunfo contra el tsunami de la derecha que amenaza al mundo.



Por Osvaldo Pellin publicado en Va con Firma.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
noticias similares sobre politica
Imagen Noticia
La cosecha de operaciones nunca se acaba
La acusación al ayudante de cátedra de Alberto Fernández por supuesto tráfico de influencias no hace sino anticipar el clima mediático en el que van a transcurrir los cuatro años del Frente de Todos en el poder. Tal vez haya que resignarse a eso y dar la pelea en otros espacios.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Cual es el precio de la dignidad?
Una veintena de muertos por la represión, más de 2800 heridos y más de 230 personas que perdieron la vista porque un balín entró directo a sus ojos. Ese es el saldo de la crisis chilena que lleva más de un mes y que tiene antecedentes de años: el 10% más rico concentra el 66,5% de los ingresos y el 50% de los hogares de menores ingresos se distribuyen el 2,1%. ¿Cuántos “hechos aislados” deben suceder para que el poder entienda? se pregunta la periodista Alison Vivanco. Un recorrido por el estallido.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gabinete de Fernández, ¡qué diferencia!
Por lo que se conoce de versiones no oficiales, en el futuro elenco de gobierno hay coherencia y armonía. Desaparecen los CEO. No hay “conflictos de intereses”, donde la función pública se usa como negocio personal. Un equipo que conoce el funcionamiento estatal y que puede reconstruir el Estado de Derecho.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mentime, que me gusta
La “vara tan alta” que Mauricio Macri asegura que le deja al próximo gobierno puede tomarse como una mentira más de las innumerables de estos cuatro últimos años, pero es mucho más que eso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alegato histórico
Jueces y fiscales pasaron de acusadores a acusados en un discurso histórico de Cristina Kirchner en el juicio oral en su contra. Desmantelando la categoría jurídica de “asociación ilícita”, Cristina mostró cómo fue configurada esta grosera imaginería del law fare.
» Leer más...
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.construyendofuturo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
http://www.construyendofuturo.com.ar/inicio/noticia/1556.html
Facebook
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

radio en vivo.
Radio en Vivo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces
Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
Sombra