Portada1
Politica: Confirman la absolución para Milagro en la causa "Balacera de Azopardo"
15/11/2019 | 13 visitas
Imagen Noticia
La causa conocida mediáticamente como «La balacera de Azopardo» investigó los hechos ocurridos el 27 de octubre de 2007. En este episodio Alberto “Beto” Cardozo, dirigente social de la organización Tekure y miembro de la Red de Organizaciones Sociales, fue interceptado por Fabián Ávila, único condenado en esta causa, y por Jorge Rafael Páes, quien fue sobreseído. Según testigos, ambos dispararon contra Cardozo en el incidente que terminó con una menor de 11 años gravemente herida.
El juez Pablo Pullen Llermanos utilizó esta causa para detener arbitrariamente a Milagro Sala y a Alberto Cardozo, que había sido víctima de los hechos que se investigaban. Sin embargo, el juez lo privó ilegalmente de su libertad con el fin de extorsionarlo y que declarara en contra de la dirigente social. Esta semana la Cámara de Casación confirmó la absolución tanto de Sala como de Cardozo, conforme lo resuelto por el Tribunal N°1 en diciembre de 2018.

La imputación contra la Dirigente Social la realizó el juez Pullen Llermanos en base al testimonio de Jorge Rafael Paés, que estuvo involucrado en los delitos que se investigaban. Prófugo de la justicia durante dos años, fue sobreseído tras declarar en contra de la entonces Diputada del Parlasur. Es necesario destacar el rol de los abogados defensores de la dirigente social Elizabeth Gómez Alcorta, Paula Álvarez Carrera y Luis Paz.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala y los presos y presas políticas de Jujuy celebraron la confirmación de la absolución y aseguraron que esto se trata de un avance y que continuarán exigiendo su libertad.



Publicado en Pressenza.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
noticias similares sobre politica
Imagen Noticia
La cosecha de operaciones nunca se acaba
La acusación al ayudante de cátedra de Alberto Fernández por supuesto tráfico de influencias no hace sino anticipar el clima mediático en el que van a transcurrir los cuatro años del Frente de Todos en el poder. Tal vez haya que resignarse a eso y dar la pelea en otros espacios.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Cual es el precio de la dignidad?
Una veintena de muertos por la represión, más de 2800 heridos y más de 230 personas que perdieron la vista porque un balín entró directo a sus ojos. Ese es el saldo de la crisis chilena que lleva más de un mes y que tiene antecedentes de años: el 10% más rico concentra el 66,5% de los ingresos y el 50% de los hogares de menores ingresos se distribuyen el 2,1%. ¿Cuántos “hechos aislados” deben suceder para que el poder entienda? se pregunta la periodista Alison Vivanco. Un recorrido por el estallido.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gabinete de Fernández, ¡qué diferencia!
Por lo que se conoce de versiones no oficiales, en el futuro elenco de gobierno hay coherencia y armonía. Desaparecen los CEO. No hay “conflictos de intereses”, donde la función pública se usa como negocio personal. Un equipo que conoce el funcionamiento estatal y que puede reconstruir el Estado de Derecho.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mentime, que me gusta
La “vara tan alta” que Mauricio Macri asegura que le deja al próximo gobierno puede tomarse como una mentira más de las innumerables de estos cuatro últimos años, pero es mucho más que eso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alegato histórico
Jueces y fiscales pasaron de acusadores a acusados en un discurso histórico de Cristina Kirchner en el juicio oral en su contra. Desmantelando la categoría jurídica de “asociación ilícita”, Cristina mostró cómo fue configurada esta grosera imaginería del law fare.
» Leer más...
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.construyendofuturo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
http://www.construyendofuturo.com.ar/inicio/noticia/1562.html
Facebook
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

radio en vivo.
Radio en Vivo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces
Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
Sombra