Portada1
Politica: Un semanario estadounidense destacó las diferencias entre Fernández y Bolsonaro ante la pandemia
22/06/2020 | 204 visitas
Imagen Noticia
Bajo el título "Bolsonaro no es sólo un peligro para la salud de Brasil", el artículo recuerda que mientras Fernández anunciaba el 23 de mayo último una nueva prórroga de la cuarentena, con un promedio de por entonces 700 casos de contagio por día, "a 1.800 millas de distancia la gente de Brasilia estaba experimentando el abandono de primera mano".
El semanario estadounidense The Nation destacó este jueves las diferencias de "visión" entre el presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, ante la pandemia de coronavirus, y expuso que mientras el jefe de Estado argentino aplica medidas de aislamiento social, el mandatario del vecino país deja a la ciudadanía en un estado de "abandono".

"Horas después de que Fernández pronunció su discurso presentando nuevas pautas de confinamiento, Bolsonaro decidió comer un hot dog en la capital de su país", sostiene la nota, y consigna que "para entonces, más de 22.000 brasileños ya habían muerto por Covid-19, y el país estaba emergiendo rápidamente como uno de los nuevos puntos calientes de la pandemia en todo el mundo".

The Nation señala también que "Brasil pasó a tener el segundo mayor número de casos confirmados en todo el mundo, con aproximadamente 830.000 positivos al 12 de junio, junto con el segundo mayor número de muertes por millón de residentes en el continente (197)".

En ese sentido, la nota compara que, al momento de publicarse el texto, Argentina tenía "más de 28.000 casos confirmados y una tasa de mortalidad de 17 por millón de residentes".

"Estas cifras sólo indican una creciente división política en Occidente, una que Brasil y Argentina han venido a ejemplificar cada vez más", sostiene The Nation sobre las diferencias entre ambas "visiones".

En esa línea, el artículo añade que "mientras Fernández ha movilizado todo el poder del Estado durante la pandemia para preservar la vida humana, Bolsonaro ha respondido con rechazo, antagonizando con los profesionales médicos y saboteando los esfuerzos de cuarentena locales, que según él reducirán a Brasil a una nación africana pobre".

Para el semanario estadounidense, "este tipo de antipolítica, de la cual el 'bolsonarismo' es sólo una expresión particularmente macabra, plantea una amenaza no sólo para las comunidades marginadas de São Paulo, Río de Janeiro y Manaos, sino potencialmente para la propia América del Sur".

Con un perfil de centroizquierda y sede en Nueva York, The Nation es la revista semanal más antigua de Estados Unidos (fue fundada el 6 de julio de 1865), y es una de las publicaciones más leídas en su tipo.



Publicado en Telam.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
noticias similares sobre politica
Imagen Noticia
Carta completa del bloque del Senado que conduce Cristina al FMI
Ante las nuevas negociaciones iniciadas por nuestro gobierno del presidente Alberto Fernández, solicitamos se abstengan de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años y, en cuanto a la refinanciación de la deuda proponemos reconsideración de los intereses; período de espera para comenzar los pagos anuales a partir del año 2025; y plazo de amortización en varias décadas, de modo tal que las erogaciones anuales no tornen insustentable la refinanciación de la deuda e impacten negativamente en la economía argentina y en la vida de su sociedad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un gobierno se define por las batallas que elige dar
Si todo sale bien, el Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas impulsado por los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller obtendrá el martes 17 media sanción en la Cámara Baja y -se descuenta- será rápidamente convertido en ley en el Senado.
» Leer más...
Imagen Noticia
No se trata de cómo exportar más, se trata de cómo resolver la desigualdad
Es como disociar el desequilibrio externo de la economía argentina de su lógica de acumulación expresada en el carácter de su proceso de transnacionalización con predominio del capital extranjero, de la primacía de la acumulación financiera y la reprimarización productiva, de las pautas de distribución de los ingresos y sus efectos en términos del patrón de consumo, la fuga de capitales y la inversión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Buscan que el acceso a internet se establezca como «derecho humano y servicio universal»
Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Pablo Carro, presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara baja.
» Leer más...
Imagen Noticia
Multimillonarios con corazón, se buscan
¿Por qué no hay empresarios argentinos en la lista mundial de donantes de dinero para combatir el Covid? ¿Por qué el gobierno del FdT tiene que aclarar que tiene la conducción política del proceso económico? ¿Por qué no sale la ley del Aporte solidario extraordinario?
» Leer más...
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.construyendofuturo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
http://www.construyendofuturo.com.ar/inicio/noticia/1754.html
Facebook
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

radio en vivo.
Radio en Vivo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces
Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
Sombra